CONDICIONES GENERALES DE LA VENTA

INFORMACIÓN SOBRE EL PRODUCTO

La información sobre los productos incluye: descripciones, características, fotografías, videos, nombres comerciales, marcas o logos o cualquier otro distintivo, promociones, descuentos o cualquier otra información sobre el producto que se facilite en el proceso de compra, se mostrará al cliente en base al material suministrado por los distintos proveedores de MIRO.

En el caso de que se haya producido un error en las características del producto, se devolverá el artículo de acuerdo con la Ley vigente.

PRECIOS

Los precios marcados como precio de venta al público (PVP), así como los descuentos sobre el precio final, hacen referencia a los precios oficiales de los distintos proveedores en su tarifa de precios.

Nunca se venderá un producto a un precio inferior al tipificado en la legislación vigente. En el caso de que cualquier CLIENTE o USUARIO detectara un precio muy por debajo del precio de mercado éste será debido a un error técnico y en ningún caso a una promoción o técnica de marketing, por tal motivo un pedido realizado a este precio no será cursado.

El pedido podrá ser rechazado posteriormente a su aceptación por parte del cliente,  si en el proceso de envío, se detectara cualquier anomalía en precio anteriormente expuesta o error de tipografía razonable en cuyo caso se procederá al reembolso del importe abonado por el cliente si procediera.

Dicho supuesto será comunicado al cliente en el momento de su detección vía correo electrónico y/o através de una operadora del departamento online.

El precio de los productos de la página incluye el IVA, pero no incluye en ningún caso el gasto de transporte, del cual será informado el cliente al finalizar el pedido.

Los gastos de transporte podrán ser revisados y cotizados para pedidos de gran volumen que no se acogerán en ningún caso a las promociones existententes en cada momento. Dicha revisión podrá conllevar una nueva cotización del servicio de transporte y puesta en marcha que será notificada via e-mail.

DISPONIBILIDAD

En la ficha de producto se indica la disponibilidad del producto.

Los productos en stock pueden encontrarse en nuestro almacen central o en los distintos almacenes que tenemos en nuestras tiendas, si el producto está en nuestro almacen central el plazo de preparación para enviarlo es de 24h a 48h después de haber recibido el importe en nuestra cuenta bancaria (tomar en cuenta que si realiza transferencia, dependiendo del banco, la transferencia no se hace efectiva antes de 48h) , en caso de que se encuentre en otro de nuestros almacenes el plazo de preparación del envío es de 48h a 72h después de haber recibido el importe en nuestra cuenta bancaria. Las entregas se realizarán dentro de las 24/72 horas laborables siguientes a la salida de mercancía de nuestros almacenes centrales, a excepción de las áreas geográficas con una distancia superior a 60kms de su capital de provincia, en la que las entregas de producto como frigoríficos, lavadoras, secadoras, etc. y gran volumen podrán tardar entre 3 y 5 días laborables. En caso de que se contrate el servicio de puesta en marcha, el plazo de entrega dependerá de la fecha de la cita que acuerde la agencia de transporte contigo. En el caso de no estar en stock se mostrará el plazo aproximado para enviarlo al cliente. En este caso el plazo es orientativo, pudiendo este variar en función de la disponibilidad del proveedor y de posibles roturas de stock que pudiera tener.

En ese caso, con la mayor premura posible, se procederá a informar a estos CLIENTES sobre el estado de estos vía email, ofreciendo una alternativa, así como la posibilidad de anulación total o parcial del pedido. MIRO se compromete a compensar a estos CLIENTES dándole prioridad en sus próximas compras.

PAGO

El pago de los pedidos se realizará bien a través de tarjeta bancaria Visa, Mastercard o transferencia bancaria. La compra se dará como efectiva una vez el sistema de MIRO haya registrado el pago.

El CLIENTE podrá consultar el ticket o factura el apartado de Mi Cuenta de MIRO.

En el caso de que la TPV (Terminal Punto de Venta) informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando on-line al cliente de dicha anulación.

En el caso de que el CLIENTE detectara cualquier cargo no procedente en la cuenta de la tarjeta bancaria utilizada, deberá contactar con MIRO en el menor tiempo posible, con el fin de que MIRO pueda hacer las acciones pertinentes.

Los datos de las tarjetas de crédito se introducen en una página segura.

El CLIENTE es responsable de las transacciones que realice en el sitio web.

El servicio de pago es prestado por Paymatico Payment Institution SL, con NIF: B-86733698, Entidad de Pago inscrita en el Registro Especial de Entidades del Banco de España bajo el código 6861

CANCELACIÓN PEDIDO

MIRO aceptará la cancelación de pedidos siempre y cuando el CLIENTE lo haga de forma previa a la salida del pedido del almacén de MIRO. Una vez un pedido haya salido del almacén se tratará la cancelación a través de procedimiento de devolución estándar.

ENTREGA

MIRO se compromete a entregar el pedido a la dirección indicada por el CLIENTE a la hora de formalizar el pedido. MIRO solo hará entrega de los pedidos que estén dentro del territorio español a excepción de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Los precios de los envíos variaran teniendo en cuenta las unidades adquiridas por los clientes pudiendo aplicarse cargos de portes adicionales previa comunicación al cliente, en caso de que así se considere por paquete especial y/o envíos que requieran logística especifica.

Las entregas se realizarán a pie de calle, salvo en aquellos casos en que se haya contratado el servicio de instalación y puesta en marcha para los productos que puedan llevar asociado este servicio.

Debido al funcionamiento del proveedor logístico de MIRO es posible que en alguna ocasión el pedido se divida en varias entregas.

Los pedidos con todo los productos en stock saldrán de forma inmediata una vez se haya confirmado el pago del mismo.

Una vez el pedido salga del almacén, MIRO informará a los clientes a través de su apartado de usuario. En el caso del CLIENTE no recibir el pedido en un plazo superior a 7 días hábiles, deberá ponerse de inmediato con  MIRO para que pueda hacer las gestiones oportunas. En el caso de que el motivo sea por extravío del transportista, MIRO notificará la incidencia para que el proveedor logístico localice el paquete, en algunas ocasiones ésta investigación puede tomar entre 1 y 2 semanas.

El proveedor logístico hará una primera entrega sin previo aviso, de acuerdo con su planificación de reparto. En los casos de contratación de servicio de instalación, el proveedor logístico contactara con el cliente para fijar una fecha y franja horaria para efectuar la entrega. La entrega se hará de mañana 09:00 a 15:00 hrs o de tarde de 15:00 a 20:30 hrs, en caso de que causara ausencia el cliente deberá abonar el importe de un segundo transporte.

En el caso de no estar el CLIENTE disponible en la dirección de entrega facilitada en el pedido, el proveedor logístico se pondrá en contacto con el CLIENTE para acordar una franja horaria y una nueva dirección de ser necesario. En el caso de que la entrega no sea posible por no estar el CLIENTE disponible, el proveedor logístico se pondrá de nuevo en contacto con el CLIENTE para informar del punto de recogida donde se podrá acercar a recoger el pedido. El coste añadido de cualquier entrega a partir del segundo reparto correrá a cargo del CLIENTE.

EL CLIENTE tiene la obligación de revisar a la entrega el producto y notificar en el propio albarán de entrega cualquier disconformidad que pudiera haber con ella. El proveedor logístico no manipulará ningún componente que no sea el de la propia entrega. Cualquier modificación en el entorno deberá realizarla el comprador que además deberá notificar cualquier tipo de desperfecto que pueda deberse a una mala gestión logística en las primeras 24h. Cualquier desperfecto causado por mala manipulación logística detectado pasada las primeras 24h no será aplicable a dicha manipulación logística sino a un mal uso por parte del CLIENTE.

DEVOLUCIONES

De acuerdo con la normativa vigente acordada en el Real Decreto Legislativo 1/2007, el CLIENTE dispone de un plazo de 14 días naturales para ejercer su derecho al desistimiento de la compra realizada a través de la página web www.miro.es. El plazo se computará desde la recepción del producto objeto de la compra o desde la celebración del contrato si fuera la prestación de servicios, salvo en los casos en que el producto haya sido manipulado o dañado y no se entregue en las condiciones estipuladas a tal fin. Para ello deberá dirigirse al departamento de atención al cliente enviando un correo electrónico a la siguiente dirección ac1@miro.es comentando su situación.

MIRO realizará el abono del pedido por la misma vía que se realizó la compra, en un plazo nunca superior a 14 días naturales, siempre y cuando el producto se encuentre en perfecto estado, con todos sus componentes, accesorios, manuales y con los embalajes originales.

La devolución incluirá el importe de la compra y, los posibles gastos de entrega que haya abonado el cliente en el proceso de compra. No obstante, si el cliente hubiera seleccionado una modalidad de entrega diferente a la ofrecida de forma ordinaria por la entrega del producto, MIRO no reembolsará los costes adicionales que de ello se deriven.

EL CLIENTE correrá con los gastos de devolución del producto, de acuerdo con lo previsto en el artículo 108 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El reembolso se realizará antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el cliente. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.

EL CLIENTE deberá devolver el producto dentro de los 14 días siguientes a su entrega, en perfectas condiciones, con todos sus componentes, accesorios, manuales y en sus embalajes originales

EL CLIENTE responderá de las disminuciones de valor del producto devuelto con desperfectos o manipulaciones distintas a la naturaleza del mismo o uso pactado.

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario MIRO se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso. En el caso de productos que incluyen códigos de descarga de juegos será requisito no haberlo descargado para proceder al abono completo. En el caso de que se haya descargado se descontará el importe del juego al total a reembolsar.

No será posible en ningún caso la devolución de aquellos productos desprecintados que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato, así como los que se destinen a la higiene corporal o que, en razón de su naturaleza, no puedan ser devueltos.

El cambio de  los electrodomésticos de gran volumen que presenten algún fallo como Frigoríficos, Lavadoras, Lavavajillas, Secadoras, etc.; está sujeto a la comprobación previa del producto por el Servicio de Asistencia Técnica oficial autorizado por el fabricante, quien confirmará el fallo.

La devolución de  los electrodomésticos de gran volumen que presenten algún fallo como Frigoríficos, Lavadoras, Lavavajillas, Secadoras, etc.; está sujeto a la comprobación previa del producto por el Servicio de Asistencia Técnica oficial autorizado por el fabricante, quien confirmará el fallo.

GARANTÍAS

El plazo de garantía de los productos pasa de 2 a 3 años para los productos vendidos a partir del 1 de enero de 2022, y los fabricantes deberán asegurar las piezas de repuesto de sus productos durante 10 años, y no durante 5 años, como hasta ahora.

Todos los bienes de consumo duradero tenían, por ley, una garantía de dos años. Además, los fabricantes estaban obligados a garantizar la existencia de las piezas para poder repararlos, durante al menos los 5 años siguientes a la fecha en la que el bien dejara de fabricarse.

La nueva norma a punto de entrar en vigor amplía estos plazos:

  • La garantía legal de los productos pasa a ser de 3 años para cualquier tipo de producto, y de dos para el suministro de contenidos o servicios digitales (como libros electrónicos).
  • La obligación de mantener la existencia de piezas de reparación y de un servicio técnico adecuado se extiende a 10 años a partir de la fecha en la que el producto deje de fabricarse.

Otra novedad, es que se amplía de seis meses a dos años el periodo en el que el comprador no necesita demostrar la falta de conformidad del producto. Esto quiere decir que, durante este período, el consumidor o usuario solo tendrá que demostrar que el bien, el contenido o el servicio digital no es conforme a lo acordado, sin necesidad de demostrar su falta de conformidad en el momento de la entrega, como hasta ahora. Para oponerse a la reclamación del consumidor o usuario, el empresario tendrá que demostrar que la falta de conformidad no existía en ese momento.

 

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del certificado de garantía junto con el justificante de compra y el albarán de entrega de los productos.

El CLIENTE deberá seguir, en todo momento, el folleto informativo de la marca y las instrucciones para el correcto uso e instalación del producto y toda la información sobre la garantía.

El CLIENTE podrá ejercitar la garantía de un producto según la normativa vigente sobre garantía de los productos de consumo. En caso de duda, el CLIENTE se puede poner en contacto con MIRO a través de ac1@miro.es para recibir ayuda sobre los pasos a seguir y la información necesaria para la presentación de las reclamaciones pertinentes.

El CLIENTE por su parte tiene la obligación de revisar y examinar los productos, notificarlo en la mayor brevedad posible a MIRO, teniendo en cuenta los plazos legales que establece la Ley.

RETIRADA DEL ANTIGUO

RECOGIDA Y RECICLAJE DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS (RAEE)

Los aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) vendidos desde el 02/01/2007 tienen que cumplir con la Directiva RAEE, es decir, el fabricante de estos productos debe hacerse cargo de los gastos de manipulación y reciclado al final de la vida útil de dichos artículos. Son todos los aparatos que para funcionar necesitan corriente eléctrica, una pila o un acumulador. Esta Directiva recoge la responsabilidad de los fabricantes (o de cualquier otra persona que introduce un producto en el mercado europeo) del pago de  la recogida, tratamiento y reciclaje de los aparatos inservibles; incluye la mejora en el proceso de reciclaje de los AEE; garantiza la recogida selectiva de los AEE; informa a los consumidores de su papel en relación a los AEE.

Al comprar un aparato eléctrico o electrónico (AEE) en Miro.es, si lo deseas, te recogemos el antiguo y nos encargamos de su correcto reciclaje. Una vez que hayas recibido el artículo nuevo, ponte en contacto con nosotros enviando un email a ac1@miro.es  para solicitar la recogida del aparato antiguo, sin ningún coste para ti si no se ha contratado el servicio de puesta en marcha. Para gestionarla, el cliente dispone de 30 días y nos debe indicar los siguientes datos en el correo lo antes posible:

  • Nombre y apellidos, dirección de recogida del aparato antiguo y un teléfono de contacto.
  • Franja horaria de mañana o de tarde para poder realizar la recogida.