¿QUIÉNES SOMOS?

Origen y actualidad

En 1971 Miró empieza su actividad comercial en una pequeña tienda de Martorell, provincia de Barcelona, dedicándose a la venta de electrodomésticos. En los años 80, nuestra oferta estaba ya presente por todo el territorio catalán. A partir de ese momento, empieza una expansión por todo el territorio español en un crecimiento sólido y constante. En la década de los 90, Miró apuesta ya por una tienda de gran formato (más de 2000 m2), primando la proximidad con el cliente; se inaugura nuestra tienda de Ronda Sant Antoni. También en esta época Miró se convierte en pionero del sector al abrir la primera tienda en un centro comercial dedicada a este tipo de venta. Entrado el año 2000, las nuevas tiendas tienen ya una clara orientación hacia la tecnología más avanzada, intuyendo el futuro escenario de ventas.

La historia más reciente habla de la irrupción en 2012 en el mundo de la venta online con nuestra tienda e-commerce, un gran éxito con más de 200.000 usuarios únicos en su mes de lanzamiento. A partir de ese momento Miró emprende diferentes cambios de imagen, condicionados en gran parte por el entorno económico imperante, hasta adoptar la actual estética púrpura. En los más de 45 años de trayectoria, se ha consolidado como la cadena vertical de venta asistida, generalista en la venta de electrodomésticos para el hogar y electrónica de consumo y referente del sector.

Actualmente las tiendas Miró conforman una de las cadenas de establecimientos dedicados a la venta de electrodomésticos más consolidada de nuestro país. Referente en Cataluña, tiene más representación de tiendas en el territorio, con una especial concentración en Mallorca.

La cercanía, proximidad y la confianza son elementos claves de nuestro negocio. Nos congratula, 4 años después, lanzar una nueva web en 2016 con un entorno mejorado que ayuda al cliente a elegir con más comodidad y tener, en definitiva, una mejor experiencia de compra.

En la actualidad nuestra marca es una empresa moderna que cuenta con todos los recursos personales para  ser una de las grandes compañías de España y de Cataluña.

Las oficinas centrales de Miró tienen la última tecnología en distribución y  unas modernas instalaciones, desde donde nuestra compañía es capaz de servir en menos de 24 horas a cualquier punto de la Península Ibérica.

Es importante ir avanzando con los tiempos, pero de una forma sostenible. Por eso una de las políticas que con más intensidad se están desarrollando es la responsabilidad social. Miró colabora activamente con asociaciones y grupos locales. Esto sería impensable sin el gran apoyo de todo su personal.

 

Misión, visión y valores

Nuestra misión es comercializar todo tipo de electrodomésticos orientados a cubrir las necesidades básicas de nuestros hogares y productos tecnológicos, que favorezcan el ocio, el trabajo o la movilidad, dando respuesta a las necesidades específicas de cada cliente.

La visión de Miró es  ser el referente de venta mediante asesoramiento personalizado del sector de la electrónica de consumo, en cualquiera de los canales de venta, que le identifique como la marca de confianza para el consumidor.

Nuestros valores, se sustentan en cinco pilares básicos.

  • Personas y desarrollo. La motivación de las personas que componen nuestros equipos, son la principal prioridad de nuestra compañía, conscientes que su motivación será la semilla del futuro. Orientamos gran parte de los  esfuerzos al desarrollo profesional de nuestras personas para que a su vez transmitan la mejor atención humana a nuestros clientes. Todas aquellas personas inquietas que trabajan por mejorar su entorno de trabajo encuentran su lugar en Miró.

  • Calidad y compromiso con el cliente. Buscamos incansablemente mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes, mediante la calidad de nuestros productos y un asesoramiento honesto, basado en las necesidades de nuestros clientes, permitiéndonos así, la creación de círculos de confianza duraderos en el tiempo.

  • Sostenibilidad y medio ambiente. Todas nuestras políticas de almacenamiento, transporte y compras, están orientadas a favorecer todo tipo de actuaciones de reciclaje, observando rigurosamente el cumplimiento de las diferentes normativas medioambientales. Para favorecer el ahorro energético, dedicamos especial atención a los productos con la mejor clasificación energética.

  • Integridad. Somos una empresa con una clara vocación por la confianza, la honestidad y en definitiva, la integridad en todo lo que hacemos y transmitimos.

  • Participación en la sociedad. Las diferentes y repetidas colaboraciones con entidades y asociaciones del tejido corporativo de nuestra sociedad, cierran el círculo de la atención que dedica Miró a las personas.

¿Tienes alguna duda?

Llámanos al 93 776 71 35