SERVICIOS ADICIONALES

DESCRIPCIÓN Y ACTIVACIÓN DE LAS COBERTURAS

ALCANCE DE LAS COBERTURAS

En el caso  de que se produzca una avería durante el periodo de cobertura,

Kabaena DirectorShip, S.L.U. acuerda pagar los costes de la reparación  del equipo incluyendo piezas, mano de obra  y desplazamientos  durante la jornada laboral del servicio técnico (en el caso del servicio técnico local, para  equipos portátiles, será el cliente  responsable  del transporte)

La cobertura del presente certificado es de 2 años a contar desde la fecha en que finalice la garantía del fabricante, o en su caso, el del vendedor. Cuando la garantía del fabricante exceda de dos años, la presente garantía finalizará al cumplirse cuatro años desde la fecha que figura en la factura de compra.

Las obligaciones  descritas en el presente certificado de garantía se extenderán desde la fecha de inicio, siempre que las reparaciones se realicen en el territorio nacional.

 

Sustitución del aparato y límite de cobertura:

Si Kabaena DirectorShip, S.L.U. considera que no es apropiada la reparación del producto por cualquier motivo, podremos optar por cubrir los costes de sustitución (como máximo el valor del aparato original) por otro equipo nuevo idéntico al equipo garantizado (misma marca y modelo) o bien, en caso de que dicho equipo ya no se encuentre a la venta en los establecimientos MIRO cualquier equipo nuevo con las mismas características técnicas (excluyendo peso, tamaño, color o diseño) adquirido por el cliente final en MIRO. En el caso de sustitución o reintegro, el valor de la contraprestación será calculado deduciendo un 10% del valor del producto por cada año transcurrido desde la fecha de la compra.

En este caso,  el equipo original pasará a ser propiedad de Kabaena DirectorShip, S.L.U. y esta garantía quedará cancelada.

Kabaena DirectorShip, S.L.U. considera que no hay producto similar para la sustitución, se procederá a efectuar un vale por  el importe de la indemnización, éste  se tendrá que cambiar  en una  única compra.

 

LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Kabaena DirectorShip, S.L.U., con domicilio social en Ctra. Nacional II, km 586, 08760 Martorell (Barcelona), te informa de que los datos personales suministrados serán incorporados a un fichero titularidad de Kabaena DirectorShip, S.L.U. para la activación de la Garantía. Adicionalmente, la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales incluye igualmente el envío, por medios tradicionales y electrónicos, de información operativa y comercial de productos y servicios de Kabaena DirectorShip, S.L.U., así como de otras compañías relacionadas con los sectores  de telecomunicaciones, financiero, ocio, formación, gran consumo, automoción, energía, agua y ONG, otorgando tú tu consentimiento. Asimismo, te informamos de que los datos proporcionados y generados serán comunicados a los Servicios Técnicos Oficiales, con la exclusiva finalidad de gestionar, administrar y prestar el Servicio de Garantía, considerándose el titular informado de esta posibilidad a través de la presente cláusula y estando en todo caso la confidencialidad de la información protegida de conformidad con la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal. En cualquier caso, te informamos de la posibilidad de ejecutar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en su caso, mediante petición escrita a la siguiente dirección: Kabaena DirectorShip, S.L.U., Ctra. Nacional II, km 586, 08760 Martorell (Barcelona), incluyendo en la comunicación la referencia "Protección de Datos de Carácter Personal" y aportando fotocopia del d.n.i.

 

CLÁUSULAS ESPECIALES

Aceptación expresa de cláusulas limitativas

El cliente (comprador de la garantía) manifiesta que ha leído, examinado y entendido el contenido y alcance de todas las cláusulas del presente  documento y, expresamente, aquellas que, debidamente resaltadas en letra negrita, pudieran ser limitativas para sus derechos. Y para que conste su reconocimiento, expresa conformidad y aceptación de las mismas, el cliente (comprador de la garantía) firma este documento abajo.

Reconocimiento de recepción de información previa

Por la presente, el cliente (comprador de la garantía) reconoce expresamente haber recibido de Kabaena DirectorShip, S.L.U., la oportuna información relativa a la legislación aplicable al documento de la garantía, las diferentes instancias de reclamación, el Estado miembro del domicilio de Kabaena DirectorShip, S.L.U. y su autoridad de control, la denominación social, dirección y forma jurídica de Kabaena DirectorShip, S.L.U.

 

DEFINICIONES PREVIAS

En este documento se entiende por:

NOTIFICACIÓN: Aviso que el propietario del producto debe realizar a Kabaena DirectorShip, S.L.U. a través de los medios establecidos informando del siniestro, según proceda.

GARANTÍA DEL FABRICANTE: Periodo de garantía comercial otorgada por los distintos fabricantes para electrodomésticos distribuidos en España.

DOLO: La voluntad maliciosa de engañar a otro o de incumplir la obligación contraída.

CANCELACIÓN: El impago total o parcial del importe de la garantía facultará a Kabaena DirectorShip, S.L.U. para cancelar el documento, extinguiéndose la cobertura ante cualquier avería o rotura que fuera comunicada con posterioridad a la fecha de dicho impago. Si Kabaena DirectorShip, S.L.U. hubiera ya abonado el importe de cualquier reparación sobre el aparato garantizado, el cliente deberá indemnizar a Kabaena DirectorShip, S.L.U. por dicha cuantía.

 

PROCEDIMIENTO EN CASO DE AVERIA

De forma general, el cliente deberá comunicar la avería a Kabaena DirectorShip, S.L.U. en el plazo máximo de 7 días, desde la fecha en que se produjo o se conoció la avería mediante cualquiera de los medios que se indican a continuación.

a) Escrito dirigido a Kabaena DirectorShip, S.L.U., Ctra. Nacional II, km 586, 08760 Martorell (Barcelona).

b) Llamada telefónica al Teléfono de Atención al cliente 902 264 265

d) Correo electrónico dirigido a garantías@miro.es

 

 

EXCLUSIONES

 

EXCLUSIONES COMUNES A TODAS LAS COBERTURAS:

a) Cuando se pueda hacer responsable al fabricante ó distribuidor en virtud de otras garantías otorgadas.

b) Cualquier perjuicio o pérdida financiera sufrida por el Cliente tras una avería amparado por la garantía. Daños causados a terceros u otros enseres como consecuencia de la avería de su aparato.

c) Cualquier daño derivado de una Catástrofe Natural.

d) Las consecuencias de terrorismo, vandalismo o cualquier guerra, rebelión, confiscación por parte de las autoridades, huelgas o conflictos colectivos laborales o industriales de toda clase.

e) Las consecuencias de cualquier radiación ionizada o cualquier otra capacidad peligrosa de elementos o partes nucleares que formen parte del mismo.

f) Si el equipo se utiliza o se ha utilizado para fines comerciales u otros distintos al uso doméstico normal.

g) Cuando deriven, directa o indirectamente de dolo, negligencia, culpa grave o imprudencia del cliente.

h) Ondas de presión causadas por aviones que viajen a velocidades supersónicas o sónicas.

i) La instalación o traslado de los equipos, o daños producidos cuando el equipo se encuentre en lugar distinto del domicilio declarado en  el documento de la garantía.

j) Coste de accesorios o de cualquier parte consumible relacionado con el funcionamiento del Equipo amparado por la garantía. Esto incluye cargadores, mandos a distancia, fusibles, baterías, pilas, bombillas, conexiones de arranque, filtros, uniones, cables, correas, tapones.

k) Todo equipo que presente una apariencia estética incoherente con el hecho que ha desencadenado la avería y declarado por el cliente.

l) Mantenimiento o conservación del aparato: cargas de gas, revisiones periódicas, ajustes y engrases.

m) Actualizaciones de software.

n) Cuando deriven de defectos o vicios ya existentes y conocidos por el cliente al contratar la garantía.

o) Daños causados por sobretensión eléctrica, incendio (causas internas o externas), tormenta, inundación, rayo, explosión.

p) Instalación, modificación o mantenimiento incorrecto de elementos de sujeción, tomas o sistemas de electricidad y agua.

q) Suspensión o cese de los servicios eléctricos por cualquier fallo o acto provocado por el cliente, su familia o cualquier otra persona.

r) Daño provocado por el sol, humedad o líquidos corrosivos incluyendo oxidación y corrosión, o la reparación si el equipo no ha sido instalado de forma profesional.

s) Costes de reparación abonados por el cliente, sin la previa aprobación de Kabaena DirectorShip, S.L.U.

t) Costes de mantenimiento, revisión, modificación, mejora o arreglo del Equipo amparado por la garantía.

u) Cuando los daños que presente el equipo no se correspondan con los hechos o daños descritos por el cliente.

v) Daños estéticos roturas, golpes, oxido, liquido, humedad, mal uso y desgaste por uso diario.

w) Incumplimiento de las instrucciones del fabricante y mantenimiento del producto.

x) La telefonía no queda cubiierta en esta extensión de garantía.

 

INFORMACIÓN AL CLIENTE

Por la presente le informamos que:

a) El presente documento se celebra en Kabaena DirectorShip, S.L.U. con domicilio social en Ctra. Nacional II, km 586, 08760 Martorell (Barcelona).

 

b) Que las disposiciones internas y externas relativas a quejas y reclamaciones serán las siguientes:

 

1) Instancias internas de reclamación:

Es intención de Kabaena DirectorShip, S.L.U. ofrecerle unos estándares de servicio de primer orden. Sin embargo, en el supuesto de que tenga alguna queja o reclamación, le informamos que disponemos de un servicio de Atención al Cliente cuya misión es atender y resolver las quejas y reclamaciones de nuestros clientes. Estas quejas o reclamaciones podrán presentarse, tanto por escrito como por medios telemáticos a:

 

Att. Departamento de Atención al Cliente

Kabaena DirectorShip, S.L.U.

Crta. Nacional II km. 586 08760 Martorell - Barcelona

Correo electrónico a: garantias@miro.es

Conforme lo estipulado en Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente, su queja o reclamación deberá ser resulta por el Servicio de Atención al Cliente en el plazo máximo de dos meses desde su presentación.

El Reglamento de Funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente se encuentra a disposición de los clientes en las oficinas de Kabaena DirectorShip, S.L.U.

 

2) Instancias externas de reclamación:

En caso de disputa, podrá usted reclamar ante el Juzgado de Primera Instancia correspondiente a su domicilio.

 

Asimismo, podrá someter voluntariamente sus divergencias a decisión arbitral en los términos previstos en el Artículo 31 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y sus normas de desarrollo, sin perjuicio de lo establecido en la Ley de Arbitraje, para el caso de que las partes sometan sus diferencias a decisión de uno o varios árbitros.

¿Tienes alguna duda?

Llámanos al 93 776 71 35